SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE ALMACENAJE VERTICAL

La administración del espacio, seguridad de los operadores y de los productos, representan características claves que las empresas deben controlar en materia de logística. Ante esto, existen opciones tecnológicas y de calidad internacional, para todo tipo de industria.

Santiago, diciembre 2017.-  El almacenaje vertical automatizado es una realidad en las bodegas de las empresas chilenas, al mejor estilo de los sistemas robóticos asiáticos y europeos. En nuestro país ya se pueden encontrar soluciones tecnológicas que permiten una mayor seguridad para los productos y operadores, así como un incremento en el ahorro de espacio.

Como una herramienta logística, la empresa chilena Vigatec, representante exclusivo de Módula, ofrece este sistema de almacenaje vertical y modular que compacta todos los metros cuadrados que normalmente se ocupan en las bodegas y los transforma en un cubo, generando así un ahorro de espacio de hasta un 90%.

Álvaro Borroni, Subgerente Comercial de Vigatec señala que “Módula representa un medio a través del cual los operadores de bodega trabajan de manera más segura, ya que el concepto cambia, el operador no va hasta el producto, por el contrario, el producto va hasta el solicitante”. Agrega que, “se trata de un producto transversal e innovador que genera valor agregado a las operaciones al liberar espacios y representa una solución de logística para todo tipo de empresas”.

Esta solución puede medir desde 3.3 hasta 14.1 metros de altura, en su parte interior está constituido por bandejas y la cantidad de las mismas, depende de la configuración de los productos que se requieran almacenar.  Estas bandejas tienen capacidad de carga hasta 990 kilos cada una.  El equipo consta de un elevador central, una columna de bandejas anterior y otra posterior, una consola de operación táctil que posee un potente WMS, software que permite administrar la mercancía almacenada y que además se puede comunicar con cualquier ERP con el que trabaje la empresa.

Asimismo, el sistema Módula cuenta con accesorios como puntero láser, el cual indica la posición exacta del producto dentro de la bandeja, además una barra led alfanumérica donde se presenta la información del producto, así como también, posición, descripción y código.