Seguridad electrónica y asistencia VIGATEC

Soluciones de seguridad electrónica y de asistencia para empresas

La tecnología ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, el uso de herramientas tecnológicas resuelve problemas y elimina barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y adaptables a las necesidades de cada una.
En este caso, el uso de la tecnología para el cumplimiento de la normativa 1140/27 que rige el control de asistencia de los colaboradores en Chile y en la cual se establecen requerimientos de modernización digitales para garantizar la marcación precisa de la jornada laboral. Gracias a los sistemas de seguridad electrónica y de asistencia, la información que antes tomaba días o semanas en recopilar, hoy es posible tenerla en tiempo real, lo cual facilita el trabajo del área de Recursos Humanos.
En Vigatec, asesoramos a las compañías de acuerdo con las características de su negocio, nuestra oferta se destaca porque contamos con soluciones que cumplen con los requisitos de la ley mencionada, las cuales incluyen tanto equipos como softwares que permiten enviar los reportes a cada colaborador a un correo electrónico y también la administración del personal. Además, estos sistemas electrónicos y de asistencia, son equipos robustos, y de gran durabilidad, de hecho, muchas de las renovaciones en las que trabajamos, tienen que ver con un tema de estética puesto que hay equipos que funcionan correctamente aún después de más de 10 años de uso.
En cuanto a la innovación en los sistemas de reconocimiento biométrico, destaco el hecho de que los equipos pueden capturar las minucias con 50 puntos comparativos de la huella, lo que permite un altísimo reconocimiento. Superando así la tecnología Bioscript, la cual tomaba una foto de la huella y en caso de existir alguna herida, no podía reconocerla. Además, hay que destacar que el 1% de la población tiene problemas de huella, y para estos casos, recomendamos el uso del teclado que trae incorporado el equipo.
Estas soluciones de seguridad electrónica y de asistencia, están expuestas en el Centro de Experiencia de Vigatec, los visitantes pueden interactuar con el software y equipos, de manera que puedan comprobar personalmente su funcionalidad.

Gloria López H.
Account Manager Seguridad Electrónica y Asistencia de Vigatec