Skip to content

SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS

Mejor Gestión de Personas con Relojes de Asistencia

Vigatec acompañó al Servicio Nacional de Aduanas en el proceso de modernización de las operaciones relacionadas al control de asistencia de los funcionarios. 

La propuesta consistió en la instalación de equipos reloj control SYNERGY con detección de huella y lector de proximidad Mifare. El Software incorporado es Tempo.Net, estos dispositivos permiten llevar de manera centralizada, los cumplimientos de los horarios establecidos para cada funcionario y de esta manera estipular correctamente el procesamiento de sus salarios y mediciones de desempeño.

SYNERGY LATERAL 1

La modernización en la operación incluyó:

106 equipos de control de asistencia

Relojes y lectores con biometría con reconocimiento de huella dactilar. Instalados de Arica a Punta Arenas y en varios puntos fronterizos del país.

59 relojes con servidores HP y un motor de bases de datos Oracle

Con sus respectivas configuraciones en el Site de Aduana en Valparaíso.

Otras 47 unidades

Instalados en los pasos fronterizos del país.

¿Cuáles fueron los desafíos?

Uno de los principales desafíos estuvo relacionado con el mantenimiento de las estructuras de los edificios patrimoniales. Este requerimiento, pudo ser cumplido gracias a una rigurosa planificación y cuidado al momento de la ejecución de la solución.

Asimismo, el equipo humano se enfrentó a condiciones climáticas extremas, además de la altitud en algunas localidades, las cuales superaban los 4.000 mts, en especial en la zona de Arica, Iquique y Antofagasta. En materia de logística, hubo que emplear el uso de vehículos todo terreno para enfrentar caminos de alta complejidad, tierra, nieve, agua y otros, así como muchas horas de conducción para llegar a las localidades.

¿Qué está haciendo tu empresa para modernizar las operaciones relacionadas al control de asistencia?

¿Quieres implementarla en tu empresa?

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email