Esta Fundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niñas y niños a los cuales les han sido vulnerados sus derechos y han sido separados de sus familias. VIGATEC colabora con el “Hogar Misión de María”, una de las 70 residencias asociadas a este proyecto y que, en total, albergan a 2500 niños a nivel nacional.

Santiago, Julio 2020

“Este año vamos a desarrollar un proyecto de digitalización de los diarios de vida de los niños, para los que entran a la residencia bien pequeñitos, puedan documentar su historia, que es un documento que van armando las tías que los cuidan, en el cual se le va contando cómo llegó, qué comida le gusta, porque cuando es un niño sin familia, nadie le va a recordar esos detalles de su infancia. VIGATEC está comprometido en ayudarnos con esto” explica María Isabel Pacheco – Coordinadora Proyecto Juntos por la Infancia.

La empresa ha estado trabajando con el Hogar desde hace dos años, tiempo en el cual no sólo se han involucrado desde la plana directiva, sino que han sido los mismos colaboradores los que han impulsado iniciativas como la recolección de útiles escolares, ropa, alimentos y otros. Paralelo a esto se han llevado a cabo acciones relacionadas con algunas de las especialidades de VIGATEC como la instalación de relojes de control de asistencia, entrega de documentos de identificación para el personal que trabaja con el Hogar, reparación de infraestructura, donación de utensilios domésticos, de artefactos tecnológicos, entre otros.

El trabajo que se ha realizado en conjunto parte desde el levantamiento y conocimiento de los objetivos de la residencia, así como la vinculación entre las personas involucradas, el nacimiento de una relación en la cual la empresa se convierte en una especie de “buen vecino” con el cual se puede contar. En búsqueda de este relacionamiento, se han efectuado encuentros con colaboradores para dar a conocer la noble misión que lleva el Hogar y a través de los cuales se genera una relación de confianza que va más allá del aporte económico.

“Para nosotros, ha sido la forma de reflejar con acciones los valores de familia y de colaboración que tenemos en la empresa. El apoyo al Hogar Misión de María es uno de programas con los cuales trabajamos en pro de la infancia y juventud, porque estamos convencidos de que la educación en los primeros años de vida es fundamental para la formación de buenos ciudadanos”, afirma Mackarena Reyes, Jefe de Marketing de VIGATEC y encargada del proyecto.

Entradas recomendadas