Skip to content

Como parte de la estrategia de Transformación Digital que desarrolla la empresa y su plan de colaboración con diversas asociaciones a través de las cuales pretende llegar a diversos sectores, surge la alianza entre la compañía de tecnología VIGATEC y EDUTIC.

Santiago, Marzo 2020

VIGATEC tiene una diversidad de soluciones tecnológicas que potencian la automatización y digitalización de los campus de Educación Superior, por lo que la alianza con EDUTIC busca la difusión de información y la participación en encuentros que permitirán explicar cómo pueden ser aprovechadas e implementadas en los recintos universitarios.

Hernán Silva, Director Ejecutivo de EDUTIC asegura que esta asociación es de gran aporte para el ecosistema que fomentan puesto que “conocemos la tecnología que fabrican y que representan y sabemos que varios de esos elementos no están presentes en los recintos universitarios y que son un verdadero valor para estas instituciones, además tenemos la visión de que más allá de la relación comercial, es un beneficio para el usuario final”. Por otra parte, Hugo Méndez, Subgerente de Ventas de VIGATEC explica que “para nosotros es muy importante formar parte de una estrategia que busca la modernización de los centros educativos puesto que nuestras soluciones están enfocadas en la innovación y en la mejora de la experiencia de usuario. Estamos seguros de que formar parte del ecosistema EDUTIC, nos permitirá dar a conocer nuevas tecnologías en materia de autoservicio, seguridad electrónica, compactación de residuos, control de asistencia, entre otras soluciones”.

Las tecnologías que VIGATEC desarrolla e integra y que puede ser aplicada en los establecimientos de Educación Superior son:

01.

Soluciones de control de acceso para diferentes necesidades y flujos, torniquetes, molinetes, lectores de tarjetas mifare, HID, códigos de barras, carné de identidad.

02.

Soluciones de CCTV para controlar y hacer seguimiento a personas dentro de un recinto. Software que permite poder identificar rostros y facciones como también apariencia.

03.

Soluciones de Kioscos de autoatención para pagos o solicitud de certificados para los alumnos.

04.

Compactadores de Residuos que minimizan los tiempos de recolección y cuentan con sistemas interactivos para incentivar el reciclaje.

Entre las acciones que están planteadas para los próximos meses está la participación de VIGATEC con charlas en workshops en Chile, Perú y Colombia, así como el intercambio de experiencias, la generación de materiales de provecho para la empresa y el relacionamiento con centros educativos para los cuales la empresa pueda entregar sus servicios como proveedor de tecnología.​

Mantente actualizado

Estamos renovando nuestras noticias periódicamente...

¡Visítanos!