Registro Civil

Tótem de autoatención en Posta Central se suma a la red de equipos desarrollada por Vigatec

Logo Cliente Gobierno_Servicio de Registro Civil

Funcionarios del Ministerio de Justicia y del Registro Civil inauguraron un nuevo tótem de autoatención que permite realizar trámites de manera remota, sin necesidad de asistir directamente a las oficinas de la entidad. El lugar elegido para su instalación es el Hospital de Urgencias de Asistencia Pública (Posta Central).

17 certificados gratuitos, 10 pagados y obtención de clave única son los trámites que se pueden realizar sin asistir a las oficinas desde un puesto remoto del servicio. El objetivo, según detalló el ministro de Justicia Hernán Larraín, es evitar que las personas deban exponerse a largas filas en el Registro Civil.

Con este dispositivo desarrollado por Vigatec, ya son 195 los que se encuentran disponibles a lo largo de todo el país. El ministro destaca que se espera que durante el presente año se sumen más de 105 nuevos para llegar a los 300. Esto con el objetivo de evitar que las personas se expongan a largas filas.

Los certificados se pueden solicitar mediante el uso de la Clave Única, la que además se utiliza para realizar trámites online. Además, se puede obtener y  realizar activación de la misma.

¿Qué tramites se pueden realizar de forma gratuita?

En los tótem se pueden solicitar lo siguientes 17 certificados gratuitos:

Nacimiento

Todo trámite, asignación familiar y matrícula

Antecedentes

fines particulares y especiales

Hoja de vida del conductor

Matrimonio

Asignación familiar, todo trámite, con subincripciones Cese de convivencia

Defunción

Todo trámite, con causa de muerte, asignación familiar Discapacidad

Persona jurídica sin fines de lucro

vigencia, directorio Acuerdo de Unión Civil (AUC)

A estos trámites se suman los certificados que sí tienen un costo y que ya se pueden realizar a través de Internet.
hernán-Larraín

“En estos tótem de autoatención se pueden obtener una serie de certificados, 17 pueden ser obtenidos gratuitamente, pero si va a las oficinas del Registro Civil le van a cobrar. Se trata de avanzar con la tecnología para llegar cerca de la gente”

Hernan Larraín
Ministro de Justicia
Osvaldo carrasco

“Esta tecnología es muy valiosa para nuestros funcionarios porque después de extenuantes jornadas de trabajo pueden realizar aquí mismo algunos trámites esenciales. Pero también es importante para nuestros usuarios. La Posta Central atiende entre 400 y 600 pacientes diarios, por lo que acercar estas soluciones a la gente será muy bien recibida”

Dr. Osvaldo Carrasco Ruiz
Director de la Posta Central
Hugo Méndez

“Estamos contentos de aportar a la gran tarea del Registro Civil de poner a disposición de la ciudadanía certificados y trámites que se realizan en estos kioscos. A modo informativo, la entidad cuenta con 475 oficinas presenciales y 195 Kioscos de Autoatención ubicados tanto en organismos públicos como privados en el país. Al 2019 ya se han emitido alrededor de 17 millones de certificados gratuitos. Los más demandados son: nacimiento, matrimonio, defunción, unión civil, hoja de vida del conductor, entre otros. Dentro de los planes del Servicio no solo es dotar de mayor cantidad de kioscos de autoatención de 195 a 300 sino que también aumentar la disponibilidad de más certificados”

Hugo Méndez
Subgerente de Ventas de Gobierno de Vigatec

Cobertura CNN: Habilitan nuevo tótem de autoatención del Registro Civil en ex Posta Central

Sigue revisando más Casos de Éxito:

b1eda935-ca3e-48c9-8af8-14d2b4b48967

La Terminal del Futuro – Líder BCI Servicios Financieros

Funcionarios del Ministerio de Justicia y del Registro Civil inauguraron un nuevo tótem de autoatención que permite realizar trámites de manera remota, sin necesidad de asistir directamente a las oficinas de la entidad. El lugar elegido para su instalación es la ex Posta Central.
Leer más
Santiago,,Chile,-,August,4,,2014:,Members,Of,The,Carabineros

Precisión en el marcaje de asistencia en Hospital de Carabineros

La institución busca la modernización de sus equipos para el control de asistencia y encontró en Vigatec el aliado para realizarlo.
Leer más
Clínica-Alemana-2

Integración de Parking en Clínica Alemana

La integración rápida y efectiva de los equipos permite que la Clínica Alemana tenga total autonomía acerca de las condiciones de la operación.​
Leer más
Tarjeta ABCdin

Emisión de tarjetas con Chip EMV de forma instantánea en Abcdin

Abcdin Tarjetas Chip EMV personalizadas con tecnología Entrust para uso inmediato. Emisión de tarjetas con Chip EMV de forma instantánea desde hace 5 años con
Leer más